sábado, 16 de marzo de 2013

Los padres

Llegas a la puerta de su casa, te detienes y dudas. Te preguntas si deberías tocar timbre, golpear o simplemente llamarlo por teléfono para avisarle que has llegado. Escoges la última opción y sientes tu corazón latir mientras esperas que te atienda. Las manos te sudan y vez la cara de tu novio mientras abre la puerta: está feliz. Su sonrisa te desespera, ya has conocido a sus padres pero nunca los has visto en la casa.

Entras, no sabes cómo comportarte. Te percatas de que la ropa que llevas puesta no es la adecuada: la remera remarca demasiado tus pechos. Caminas detrás de tu novio hasta la cocina donde está su madre preparando las ensaladas. Te acercas a saludarla y de abraza mientras cuenta lo alegre que está de tu presencia. Le regalas tu mejor sonrisa mientras ruegas internamente que no haya usado mucho vinagre de vino al condimentar, porque lo odias.

Se abre la puerta del garage y entran el padre de tu novio y un tentador olor a asado. Él bromea sobre tu visita y te saluda como lo haría a su hija. Te tranquilizas, sabes que no hay nadie más en la casa porque tu "cuñada" está estudiando en Córdoba. Vas hacia la parrilla con la excusa de echarle un vistazo a la carne, pero en realidad quieres alejarte, respirar hondo y preguntarte cómo seguirá la velada.

El asado está listo. Ayudar a poner la mesa mientras platicas con tu "suegra" sobre teatro y la escuela. Una vez todos sentados se genera un silencio incómodo y el padre de tu novio prende el televisor para tener ruido de fondo. La charla es muy amena y te distiendes hasta el punto de comenzar a tutearlos. Lamentas haberte servido tanta ensalada, tenía aceite de vino en cantidad.

Después de comer un poco de helado ayudas a levantar la mesa. Te ofreces a lavar los platos, no porque te agrade sino porque quieres que los padres de tu novio se retiren a su habitación lo antes posible; mueres de ganas de tumbarte con tu enamorado en el sillón a mirar una película. Ambos se despiden de ustedes y en el preciso momento en que cruzan la puerta de la pieza abrazas a tu novio y le cuentas lo mucho que lo amas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario