No gracias, esta vez le dejo el lugar a otra persona. Tal vez otro ser sepa cuidar de tu piel un poco más. En este momento sé que no será lo mismo sin tu mano, pero me he propuesto a encarar la vida así. Quizás no sea más que un recuerdo entre escombros dentro de algún tiempo más, o puede llegar a marcar mi destino. Ese camino que soñamos alguna vez juntos, ya lo hemos emprendido separados. Nadie nunca sabrá si fue lo correcto, pero siempre recordaré que te he amado.
lunes, 6 de junio de 2011
domingo, 10 de abril de 2011
Tornasol.
sábado, 2 de abril de 2011
A las Malvinas.
Durante y tras los estruendos,
cuerpos jóvenes envueltos en sábanas negras
flotaban en agua salada.
Embebidos en sangre e inexperiencia,
navegaban sin brújulas ni mapas.
Junto a tiburones de otros océanos,
se reducían a simples granos de arena.
No tenían espacio para respirar
y muchos de ellos se resignaron a ser sal,
sin saber que ésta nunca iba a dejar de salar.
jueves, 17 de marzo de 2011
Sin rodeos.
Hay que andar sin rodeos, apuntar y disparar. Mirar fijamente el blanco, no quitar la vista de él y lazar. Claro y conciso. Dejar las palabras de más y guardarse saliva para lo verdaderamente importante. Olvidarse de dudar y simplemente hablar. Pisar fuerte y dejar huella. Saber dónde vamos y qué queremos.
miércoles, 16 de marzo de 2011
Las galletitas de limón de mi abuela.
Las galletitas de limón de mi abuela pueden ser las mejores del mundo, seguramente nadie las hace mejor que ella. A veces me pregunto si todas las abuelas cocinan galletitas de limón pero nadie me lo puede asegurar. Tal vez, cuando sea abuela, si es que algún día lo soy, cocine las galletitas de limón más ricas ¿La receta de estas galletitas es de las típicas que las abuelas se pasan entre sí? Quizás deba revisar sus libros de cocina, algún apunte interesante sobre las galletitas de limón debe haber... Ahora que lo pienso, mi abuela nunca cocinó galletitas de limón. Es más a mí nunca me gustó el limón y menos las cosas con limón. Me parece que mejor debería probar hacer las tortas marmoladas de mi abuela, son verdaderamente ricas. La combinación de vainilla y chocolate se podría decir que es casi perfecta. Sin duda cuando sea abuela, si es que algún día lo soy, les cocinaré a mis nietos tortas marmoladas; es más la receta de mi abuela ya la tengo anotada.
sábado, 26 de febrero de 2011
Carcajada.
"Jejeje" ese es mi viejo en la cocina, me pregunto: ¿Por qué se reirá?. "Me falta solo una pieza" dice y me deja pensando... A todos nos falta siempre una pieza, o varias, pero: ¿Por qué el ríe? ¿Por qué no hacemos todos como él y en vez de llorar o sentirnos mal por lo que no tenemos nos contagiamos de una buena carcajada? Cerré los ojos un momento y me imaginé a cada persona del mundo transformando sus preocupaciones o dolencias en risas, vi un mundo entero vibrando a carcajadas, giraba más rapido, todos y cada uno de sus habitantes se sentía bien al mismo tiempo que buscaba aquello por lo que antes podría haber llorado.
domingo, 20 de febrero de 2011
A mi rey
Tú ya no gobiernas mi mundo, tu trono ha sido destituido. Aquellos que creías esclavos se han revolucionado, han tomado parte en esta batalla. Las tierras donde poseías tus grandes castillos han sido usurpadas, no quedan mas que escombros de aquellos grandes edificios. Si deseas volver por estos pagos, hazlo en son de paz. Si buscas lo que era tuyo, no vuelvas, ya no existe más.
sábado, 19 de febrero de 2011
El lago
Cuando todo se reduce a un poco de agua encerrada entre varias orillas, uno se olvida el por qué y se deja llevar. Tal vez sea momento de virar y buscar corrientes nuevas que nos hagan andar. Es tiempo de mirar otro horizonte sin muchos miedos y con ganas de enfretar todas aquellas olas que nos quieran chocar. Al unísono de "VIRAMOS" cambiamos todo el peso a un mismo lado, hacemos fuerza y ya está, ahora nada nos podrá atormentar.
domingo, 13 de febrero de 2011
No es un circo, es mi mundo.
jueves, 3 de febrero de 2011
Lupa en mano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)